CINCO  ASPECTOS IMPORTANTES DEL CURRICULO NACIONAL
1.       SE DESENVUELVE EN LOS ENTORNOS VIRTUALES GENERADOS POR LAS TICS
Como los estudiantes  deben  interactuar con entornos virtuales (laptop XO), como deben desarrollar  sus actividades diarias de aprendizaje, como aprender  a buscar e identificar y clasificar la información.
2.       ORIENTACIONES PARA EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
 Como los profesores deben tener en cuenta estas orientaciones desde la planificación, ejecución y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje: partir de situaciones significativas, construcción del nuevo conocimiento, aprender del error, generar el conflicto cognitivo, mediación del profesor, trabajo cooperativo, promover el pensamiento complejo.
3.       EVALUACION FORMATIVA DE LAS COMPETENCIAS EN EL AULA
 Como se debe evaluar vista desde el enfoque formativo, como buscar valorar el desempeño, identificar el nivel actual del estudiante y crear oportunidades en el estudiante.
4. DIVERSIFICACION CURRICUAR A NIVEL DE INSTITUCION EDUCATIVA: Como realizar la  diversificación curricular Teniendo como base el PEI.
5. ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DE EGRESO  ENFOQUE DE IGUALDAD DE GENERO:
Como debemos orientar en la igualdad de género a los estudiantes en lo que se refiere a la igualdad y dignidad y justicia.
ASPECTOS PRIORIZADOS
1.       SE DESENVUELVEN EN LOS ENTORNOS VIRTUALES GENERADOS POR LAS TICS
 Los estudiantes utilizaran la tecnología interactuando con los entornos virtuales (computadoras XO, Tablet etc.) estas tareas las realizaran los docentes y los estudiantes en un estimado de tiempo de un mes.  Se realizará el reconocimiento de los programas virtuales en las cuales deberá interactuar el estudiante.  Familiarizarse con los entornos virtuales.  Utilizar los kits de robótica educativa.  Construir prototipos de robots teniendo en cuenta su realidad con las cuales darán solución a problemáticas generadas en su entorno.  Se espera que el estudiante se inserte en el conocimiento tecnológico que le será de gran utilidad en el futuro en el mundo laboral
2. EVALUACION FORMATIVA DE LAS COMPETENCIAS EN EL AULA
 La evaluación formativa vista desde el enfoque formativo que tiende a valorar los desempeños de los estudiantes y formar un juicio de valor para realizar la retroalimentación en los aspectos no logrados.  El docente elaborara los instrumentos necesarios de evaluación en un tiempo estimado de un mes.  Elaborar un banco de instrumentos de evaluación.  Formar un comité de revisión de los instrumentos de evaluación a nivel de institución educativa.  Aplicación de los instrumentos de evaluación a los estudiantes en los momentos adecuados.  Se espera que realizando una evaluación formativa se podrá realizar una retroalimentación eficaz.
3.- DIVESIFICACION CURRICULAR A NIVEL DE INSTITUCION EDUCATIVA
 La diversificación se plasma en la propuesta pedagógica de PEI y se debe desarrollar todas las competencias que demanda el currículo nacional de EB. El docente realizará  la diversificación curricular tomando en cuenta los enfoques, el perfil de egreso, las competencias y las capacidades.  El tiempo que demande la diversificación será de un mes y medio.  Realizar una lectura informativa del currículo nacional de EB.  Formar grupos de trabajo teniendo como base los ciclos III ciclo, IV ciclo y V ciclo.  Realizar la adecuación de las competencias y capacidades de acuerdo al grado escolar.  Se espera que la diversificación curricular ayude a los docentes en su quehacer profesional.

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